El proyecto Hongusto es un proyecto de innovación social en torno a los hongos comestibles en Aysén, Chile,  que comenzó, como iniciativa académica, en 2016. Como tal, busca desarrollar una actividad productiva que conduzca a un beneficio social, además del económico.

Es uno de los trece “Prototipos de Innovación Social” que se están desarrollando en la región de Aysén. Producto de esto se generaron importantes redes de colaboración entre diferentes actores de la sociedad (empresas, instituciones públicas, universidades, emprendedores e innovadores sociales) lo que permitió un interesante movimiento social. El proyecto estimula la promoción de la cultura asociada a los hongos comestibles de la Región de Aysén, y planteó como objetivo el desarrollo de un modelo para relacionar la ciencia y la comunidad, en torno a estas especies, poco conocidas, donde es posible rescatar muchos saberes y usos por parte de la ciudadanía.

Desde FungiCosmos participamos en este proyecto desde diferentes formas y hoy queremos felicitar al equipo de trabajo de Hongusto por el enorme trabajo realizado y agradecer por permitirnos ser parte de tan innovadora actividad!!

Link de descarga:

“Hongusto, innovación social en torno a los hongos silvestres y cultivados en Aysén” 

Autores: (C) Laura Sánchez Jardón, Dinelly Soto, Mauricio Torres, Lorna Moldenhauer, Marina Solís Ehijos, Juan Ojeda, Boris Rosas, Viviana Salazar y Camille Troung.
ISBN: 978-956-7189-72-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s