Para el día del micólogo, Fundación FungiCosmos organizó el primer encuentro de vinculación tecnológica para productores de cerveza y de hongos.

El evento se tituló Hongo – Cerveza – Hongo y hace referencia a la producción de cerveza artesanal a partir de la fermentación alcohólica de las levaduras y la posterior reutilización de los desechos para la producción de hongos comestibles. Entendemos este paso como el primero hacía un reaprovechamiento completo de los residuos en las etapas productivas de la cerveza artesanal.

El objetivo principal fue acercar las partes, identificar las principales problemáticas, generar un grupo de base y discutir experiencias en torno a la producción de hongos comestibles a partir de bagazo de cerveza. A partir de este encuentro se esbozarán estrategias para abordar la temática desde una manera integral. Desde FungiCosmos entendemos que estas estrategias favorecen la creación de nuevas cadenas de valor, trasnformando los residuos de una cadena productiva en insumos para otros procesos, fomentando el desarrollo sustentable y la lucha contra el calentamiento global.

Del encuentro participaron 20 representantes de diferentes sectores de la cerveza y la producción de hongos comestibles.

 

Un comentario sobre “Primera mesa de vinculación tecnológica Hongo – Cerveza – Hongo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s