Las condiciones eran propicias: estudiantes, investigadores, productores tanto experimentados como aficionados, junto con el poderoso deseo de aprender y compartir sobre los hongos y un sector productivo que crece continuamente, bastó ponerle día, fecha y lugar para que fructifique la “Primer convención internacional para producción de Hongos Comestibles y Medicinales”. Esta reunión estuvo compuesta por distinguidos investigadores nacionales e internacionales y un diverso público integrado por amantes de los hongos.

Si se tiene en cuenta el aumento mundial en la producción de hongos comestibles y medicinales y las proyecciones favorables para la producción de hongos en Argentina que brinda el economista Gunter Pauli en su documento “Plan A La Transformacion de la Economia Argentina”, la importancia de este evento no es menor. Fungicosmos estuvo presente y aprovecho la oportunidad para presentar la primera RED GLOBAL DE HONGOS, que permite integrar a todos los actores relacionados con los hongos en una base de datos virtual y pública. Esta idea fue recibida con asombro, entusiasmo y ansiedad por la enorme mayoría de los participantes, que no dudaron en colaborar con sus contactos y su buena predisposición.

¿En qué consiste esta Red Global de Hongos?

Esta Red Global De Hongos consiste en una base de datos que integra productores, consumidores, recolectores, productores de semilla, investigadores y distribuidores de hongos. El objetivo principal es acercar las partes que hoy no están conectadas. Desde FungiCosmos entendemos que existe una diversidad de emprendimientos y proyectos relacionados a los hongos pero que se encuentran dispersos y muchas veces inconexos. Esta Red es el primer paso para conectarnos cuál micelio, permitiendo nuevas oportunidades y relaciones en el mundo de los hongos. En todo sentido este representa uno de los principales aportes de los hongos y la micología para enfrentar los desafíos globales venideros. Con el esfuerzo de todos, la red global de hongos se irá extendiendo hasta terrenos impensados. Podes formar parte de esta red haciendo CLIC AQUÍ.

¿Qué se necesita para que lo hongos tengan más protagonismo en nuestra sociedad?

No hay una respuesta clara para esa pregunta, pero si hay algo en lo que hay consenso, es que la valiosa y diversa información que va esclareciendo la micología como disciplina científica, solo es el primer paso. Se precisan más acciones para que los tomadores de decisiones comprendan y exploten mejor todos los beneficios y el potencial que poseen los hongos. No importa si se es un experimentado cultivador de hongos, un estudioso de la micología o simplemente un degustador de los sabores fúngicos, conectarnos en una red fúngica es el primer paso. Confiamos firmemente a que desde esta acción puede surgir el cambio. Desde FungiCosmos apostamos fuerte a la integración de la comunidad relacionada a los hongos como primer paso hacía una futuro sustentable..

Un comentario sobre “El puntapié inicial para la Red Global de Hongos: 1ª Convención internacional de productores de hongos comestibles y medicinales

  1. Hola!soy Marcela Sagaseta productora de hongos de la ciudad neuquén.tambien elaboró escabeches, patés.mi producción la desallo,en el puesto de capacitación número 2 ,de San Patricio del chañar.
    Me interesa compartir información ,experienciad con productores y consumidores de Hongos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s